
El 24 de noviembre de 1991 el mundo del rock se estremeció con la noticia sobre la muerte del cantante de Queen, Freddie Mercury, a causa de Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida, con su fallecimiento la historia dejó de existir, para darle paso al mito del hombre que transformó el rock y lo llevó hasta las fibras más profundas de la música clásica y la opera.
Millones de fans en todo el mundo adelantan homenajes para recordar a Mercury, quien nació un 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar.
Sería en 1971, cuando en compañía de Brian May en la guitarra principal, Roger Taylor en la batería y el bajista John Deacon, da inicio a lo que sería Queen.
En su banda, Mercury demostró su amplía faceta multifacetica, donde a parte de componer, era el encargado de las puestas en escena, el sonido del show, y también se dedicaba a la pintura.
«Amo esto, parecemos putas llevadas a la cárcel después de ser levantadas por la policía», recordó Mercury durante su gira a Sudamérica en 1981, un periplo que lo llevó por Brasil, Argnetina, Venezuela y México.
El 9 de agosto de 1986, en Inglaterra, Queen ofreció su ultimo recital pese a que meses atras Freddie había iniciado su carrera solista con Mr. Bad Guy.
En ese entonces, Mercury había deteriorado su salud, pues ya sufría de HIV, enfermedad que finalmente lo llevo a la muerte en noviembre de 1991.
Los comentarios están cerrados.