Montejo explicó que los recursos serán invertidos en dos proyectos de saneamiento básico y de alcantarillado que beneficiará el municipio de Soacha y que suman aproximadamente $68 mil millones.
Igualmente, se financiarán las obras de mejoramiento y rehabilitación de la vía Guasca – Ubalá, sector de Sueva, con lo cual se logra consolidar el gran megaproyecto de la construcción de la vía alterna al Llano. La obra tiene una inversión total de $36.500 millones.
El director de Finanzas Públicas, explicó que las regalías corresponden a recursos que recibe el Estado por la explotación de los recursos no renovables, lo que genera una compensación o regalía.
En este sentido, señaló que hay dos clases de regalías, una es la directa que corresponde a la que reciben los entes territoriales por la explotación del mencionado recurso en su jurisdicción, sin necesidad de presentar proyectos, y de las cuales el Departamento recibe alrededor de $10 mil millones anuales para la ampliación de coberturas en agua potable, saneamiento básico, educación y mortalidad infantil de se entrega a los municipios.
El resto de las regalías las redistribuye el Fondo Nacional de Regalías a través de la presentación de proyectos.