Judicial Nacional

Tres condenados por carro bomba en estación de policía en Cali

El Juez Primero Especializado de Cali, condenó a tres personas, al hallarlas responsables de activar un carro-bomba en las instalaciones de la Regional de Inteligencia de la Policía, hecho perpetrado el primero de febrero de 2009 en la capital del Valle.

El atentado dejó como resultado dos personas muertas, entre ellas el conductor del vehículo, 30 heridos y daños materiales a viviendas y locales comerciales cercanos a la sede policial.

Las personas condenadas son: Paola Andrea Mallama Mantilla, quien se encargó de contratar a las personas que vigilaron durante varios días la sede oficial; Yerlin Andrey Giraldo Marín, que realizó labores de vigilancia para cometer el ilícito, y Gustavo Adolfo Rodríguez Guagua, quien tenía la función de esperar al conductor del carro-bomba en otro vehículo y facilitar su huída.

Por ese hecho, los procesados fueron condenados por su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en actos terroristas, tentativa de homicidio agravado en actos terroristas, terrorismo, rebelión y daño en bien ajeno.

La audiencia para lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a las 8 de la mañana.

Los hoy condenados se encuentran privados de la libertad en las cárceles de Villahermosa, en Cali, y de Jamundí (Valle).