Farándula

Películas colombianas ganan premios en festival de cine de España

Por su película “Karen llora en un bus”, el colombiano Gabriel Rojas Vera recibió el galardón Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Huelva.

De la misma manera, por “Todos tus muertos”, Carlos Moreno y Alonso Torres, también colombianos, recibieron el Colon de Plata al Mejor Guión.

“Karen llora en un bus”, muestra otra cara de Colombia, alejada de la violencia y del narcotráfico. Narra la historia de Karen (Ángela Carrizosa) una mujer que la invaden las dudas entre regresar a su insatisfactoria pero cómoda vida anterior o tratar de valerse por sí misma y luchar por sus sueños.

Entre tanto, “Todos tus muertos”, cuenta la historia de Salvador, un campesino humilde que durante la madrugada encuentra un montón de cadáveres apilados macabramente en medio de sus cultivos que desata una serie de reacciones por parte de las autoridades del municipio donde vive.

El Festival de Huelva es uno de los Festivales más importante de Europa en su género. Permite la presentación en el viejo continente de la mejor cinematografía Iberoamericana, además de ser punto de encuentro de profesionales de las distintas disciplinas del sector audiovisual.

Los comentarios están cerrados.