En declaraciones a los medios de comunicación el Sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, quien logró huir de las Farc el pasado sábado tras 12 años de secuestro en las selvas del sur del país, aseguró que los guerrilleros “asesinaron vilmente” a sus compañeros.
El Sargento explicó que los guerrilleros tenían la orden de asesinarlos sino cumplían la consigna de que al escuchar disparos debían correr hacia ellos y no hacia afuera del campamento.
“En el momento que se inician los disparos a mí se me olvida esa consigna y yo corrí hacia afuera y mis compañeros corren para el lado de ellos y esa ahí cuando los asesinan vilmente y sobre seguros”, relató Erazo.
Dijo además, que al huir de su sitio de cautiverio los guerrilleros comenzaron a seguirlo disparándole ráfagas de fusil: “Después que siento que mi perseguidor deja de dispararme yo trato de ubicar un sitio para esconderme y me guardo allí. Al momentico ya no se escuchan disparos, llegan los helicópteros y luego se van. Yo me quedé sólo y me puse a esperar hasta encontrar a los soldados”.
El Sargento Erazo afirmó que desde mediados de octubre de 2006 y hasta el sábado pasado, una estructura compuesta por cerca de 40 guerrilleros era la encargada de mantenerlos en cautiverio.
Reveló además, que muchos guerrilleros piensan en desmovilizarse, pero el temor de no poder alcanzar la libertad y ser fusilados los mantiene dentro de la guerrilla: “De pronto los guerrilleros se van con cuchillo o fusil, pero no coronan, los alcanzan y les hacen consejo de guerra y los asesinan”.
Finalmente, el Sargento Luis Erazo envió un mensaje a alias “Timochenko”, nuevo jefe de las Farc para que desista de la guerra y aproveche la oportunidad de hacer la paz con el gobierno nacional.
“No sea insensato, sea cuerdo, no asesine a hombres inocentes. Su lucha es estéril, acepte la propuesta de nuestro Presidente”, expresó Erazo.
Los comentarios están cerrados.