Nacional

Alís «Cachi», sería el delincuente de más alto valor para las autoridades en Tumaco: Vicepresidente Naranjo

Radio Santa Fe CM
El Vicepresidente de la república general (r) Óscar Naranjo advirtió desde Tumaco-Nariño, que alias «Cachi», sería uno de los dos hombres más buscados por las autoridades de más alto valor para el Gibierno, por ser los directos responsables de estar amenazando a los campesinos para que se opongan a las labores de ereadicación de cultivos ilícitos.

Estas declaraciones se desprenden después del segundo día de visita del Vicepresidente, tras reunirse con el alcalde de Tumaco, las autoridades y líderes comunitarios.

«Lo que ha aparecido allí es la figura de un criminal que a partir de este momento queda convertido en un criminal de alto valor para las autoridades conocido con el nombre de alias ‘Cachi’, según se nos ha dicho. Hay evidencia de que es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades», denunció el general (r) Naranjo quien durante este fin semana viene despachando en este puerto del pacifico.

El Vicepresidente indicó que quienes se oponen a la erradicación forzosa y a la sustitición de cultivos, son organizaciones de traficantes de crimen organizado, que de paso están poniendo a la comunidad en riesgo.

Desde el Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación, ubicado en la vereda La Playa, en el municipio de Tumaco, el Vicepresidente informó también que allí se abordaron temas vitales para la región y habitantes como la reincorporación, reforma rural integral y el problema de las drogas y sustitución, temas que se ampliarán el próximo martes, para verificar los avances.

Anunció además que se pondrá en marcha una intervención con varios componentes y compromisos bajo tres aspectos:

primero: la intervención puntual sobre el casco urbano de Tumaco, dos: el compromiso con los 12 alcaldes del Pacífico Sur para extender la cobertura institucional con esos municipios y tres: estas áreas de convergen intereses mafiosos criminales y narcotraficanes donde no basta la presencia institucional sino la judialización de responsables»