Bogotá

Monserrate prende moderno y novedoso alumbrado navideño

Este jueves 1 de diciembre el Cerro de Monserrate enciende su alumbrado navideño para darle la bienvenida a la temporada decembrina, en medio de un gran concierto por parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y un show de juegos pirotécnicos.

El evento iniciará a las seis de la tarde cuando la Filarmónica inicie su concierto en el que interpretará obras de Chaikovski, tales como La Suite del Cascanueces, luego de la cual pasará a temas musicales colombianos de compositores como Petronia Álvarez, Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros, sin dejar de lado los tradicionales villancicos.

Una vez finalice el concierto tendrá lugar el show de juegos pirotécnicos al tiempo que se encenderá el moderno y novedoso alumbrado junto con las figuras del pesebre, cuyos tamaños sobrepasan los dos metros de altura y que están distribuidas por toda la cima del Cerro, iniciando en la estación del Funicular para terminar en el Santuario donde se presenta la escena del nacimiento.

Es importante señalar que la entrada al concierto es gratuita y quienes quieran asistir únicamente deben cancelar el valor del servicio de transporte en Teleférico o Funicular.