Nacional

Unas 150 familias desplazadas de Cúcuta recibieron nuevas viviendas

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, entregó este domingo en Cúcuta, las llaves de su casa propia a cerca de 150 familias en situación de desplazamiento, 89 de las cuales hacen parte de la red unidos.

La sumatoria de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, departamental, la Organización Integral para las Migraciones (OIM), Acción Social y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), le permitió a los hogares beneficiados lograr el cierre financiero, es decir, tener la totalidad de los recursos para recibir su casa totalmente gratis, en la Urbanización San Fernando del Rodeo.

Para la construcción de las soluciones habitacionales entregadas hoy, el Gobierno Nacional asignó recursos que superan los 2.100 millones de pesos, es decir, más de 14 millones por familia.

«Los recursos aportados por el Gobierno representan el más del 50 por ciento del costo de cada vivienda. Estas son unidades habitacionales de buena calidad y funcionales, que cuentan con sala-comedor, dos alcobas, un baño, cocina y un patio de ropas», dijo la titular de la Cartera.

Las casas entregadas hacen parte de un proyecto que en totalidad tendrá 300 viviendas, todas para población en condición de desplazamiento, pertenecientes a distintos municipios del departamento de Norte de Santander.

«Estamos felices de haber llegado a Cúcuta con la locomotora de vivienda, para entregar una solución definitiva a familias víctimas de la violencia. Con toda seguridad seguiremos recorriendo el país y llevando felicidad a miles de hogares colombianos», puntualizó la Ministra.

El proyecto también es una realidad gracias al apoyo de centrales eléctricas y aguas capital.

Los comentarios están cerrados.