El Juzgado Segundo Penal Municipal de Villavicencio, con funciones de control de garantías, aseguró a Héctor Raúl Franco Roa, alcalde de la capital del Meta, como presunto responsable de los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.
De acuerdo con la Fiscalía, a partir de la expedición del Decreto 086 del 12 de febrero de 2008, al comienzo de la gestión de Franco Roa, donde se amplió el horario para el expendio y el consumo de bebidas embriagantes, se habría favorecido a familiares del Alcalde que serìan propietarios de establecimientos de venta de licor en la mencionada capital.
Así mismo, según elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalìa, luego de la expedición del Decreto 086 se recogieron firmas entre varios comerciantes, para argumentar que antes de la expedición de esa norma ellos se habían reunido con el Alcalde con el fin de buscar ampliar los horarios para la venta de licor.
Sin embargo, labores investigativas del CTI establecieron que tal reunión no se prdoujo y que el citado documento fue posterior a la expedición del Decreto 086.
La jueza ordenó la suspensión del cargo del alcalde Franco Roa y concedió la medida de aseguramiento de detención domiciliara. La Procuraduría apeló al considerar que la medida debía cumplirse en establecimiento carcelario.
Los comentarios están cerrados.