Judicial Nacional

Aseguran a siete uniformados por cocaína pérdida tras incautación

Un suboficial y seis infantes de Marina fueron asegurados por un juez de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) por las supuestas irregularidades detectadas tras la incautación de un cargamento de cocaína en el sector Estero Las Delicias, jurisdicción de ese puerto sobre el Pacífico.

Según la Fiscalía, los uniformados estuvieron en un operativo efectuado el pasado 11 de mayo, cuando se produjo la incautación de 17 costales con el estupefaciente; sin embargo, al final de la diligencia solo fueron reportados diez costales.

Las capturas de los procesados las hizo el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Armada Nacional, el pasado 25 de noviembre, luego de que el Juzgado 21 Municipal de Buenaventura a petición de la Fiscalía profiriera las respectivas órdenes.

Durante la audiencia de imputación el fiscal del caso les endilgó cargos a: Juan Andrés Patiño Velásquez, cabo segundo; Andrés Felipe Mosquera Martínez, Iván Darío Pérez Marimón, Edwin Orozco Aguilar, Víctor Alfonso Marín Martínez, Amilkar Melenje Sauca y Robeiro de Jesús Osorio Álvarez, infantes profesionales, como presuntos responsables de peculado por apropiación, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Esas personas por determinación del juez cumplirán la medida de aseguramiento en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 80 en Buenaventura.