Piedad Córdoba dice que tiene ‘dudas’ sobre quién asesinó a uniformados secuestrados

La exsenadora liberal Piedad Córdoba, en declaraciones a la W Radio, dijo que ‘no está claro’ quién asesinó a los miembros de la Fuerza Pública el pasado 26 de noviembre.
“No puedo decir si fue la guerrilla o el Gobierno porque no hay claridad sobre eso, dijo al señalar que tiene “dudas”, sobre los autores del asesinato, por lo que pidió una comisión para investigar el hecho.
“No puedo decir si fue la guerrilla o el Gobierno porque no hay claridad sobre eso (…) Uno de los que salió con vida dice que se escondió porque hubo enfrentamientos (…) Hay una confusión”, dijo la exsenadora.
Sin embargo, el pasado miércoles desde España, dijo que el responsable del asesinato era el presidente Juan Manuel Santos.
En las declaraciones, que fueron dadas al periódico español Gara, Córdoba dijo que ella había enviado una carta a Santos en la cual le manifestaba que se quería reunir con él, para iniciar la liberación de varios soldados y policías.
“Yo, personalmente, le envié una carta para reunirme con él y decirle que se iba a entregar a soldados y policías. Si les hubiera ido “muy bien” en el rescate, lo hubieran utilizado para ridiculizar nuestra labor y decirle al país que lo que nosotros hacemos es una apología al terrorismo cuando logramos entregas unilaterales”, aseguró.
Manifestó que en sus ‘fluidos diálogos’ con el abatido máximo cabecilla de las Farc, alias Alfonso Cano, habían tomado “decisiones muy claras y contundentes de avanzar hacia la negociación política”.
Calificó, además, como un golpe fuerte la muerte del guerrillero, pero dijo que a pesar de ello, se mantuvieron los contactos para gestionar las liberaciones.
Los comentarios están cerrados.