El Ministro del Interior, Germán Vargas, informó que esta semana se conocerán “trascendentales decisiones relacionadas con la usurpación de tierra al Estado y también a particulares”.
Dijo que las decisiones están basadas en las denuncias que a principios de año presentó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.
“No me anticipo a las decisiones judiciales, pero es muy probable que esta semana se avance en la captura de notarios y de registradores que participaron de manera delincuencial en la usurpación de tierras, especialmente en la Costa Atlántica”, señaló el ministro Vargas Lleras.
El Ministro explicó que la Superintendencia Delegada de Tierras ha venido focalizando sus investigaciones con el fin de cumplirles a los colombianos a quienes también les han usurpado sus tierras.
“Mediante toda suerte de figuras fraudulentas, como las aclaraciones falsas de linderos y la extinción de escrituras, gente inescrupulosa se fue apropiando de tierras que no les pertenecían, desplazaron a los campesinos y modificaron las escrituras para apropiarse de esas tierras”, señaló el jefe de la cartera política, quien también afirmó que “la gran damnificada del proceso de tierras ha sido la nación colombiana”.
