Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

La pólvora deja ya 2 muertos y 32 quemados en el país

Dos muertos y 32 lesionados deja ya la indebida manipulación de la pólvora en el país, apenas transcurridos cinco días del mes de diciembre.

Dos niños, de dos y cuatro años, fallecieron por envenenamiento al consumir accidentalmente fósforo blanco de elementos pirotécnico que sus padres almacenaban en su casa.

Uno de los pequeños murió en el municipio de Arjona y el otro en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, según el informe de la policía de esa sección del país.

En cuanto a los quemados con pólvora, los mayores casos se han presentado en las ciudades de Medellín y Manizales.

En la capital de Antioquia, sólo el primer día de diciembre resultaron quemadas 13 personas.

En la capital de Caldas, en 4 días del último mes del año ya van 9 quemados por la manipulación indebida de artefactos pirotécnicos.

DECOMISOS DE POLVORA

–A propósito del tema, la Policía Nacional reportó el decomiso de cerca de cuatro toneladas de pólvora en diferentes operativos en el país.

La incautación se realizó en el marco del Plan de Seguridad para Navidad y Fin de Año en operativos de control en las vías de entrada a las principales ciudades, en las cuales se interceptaron 3.337 kilogramos de juegos pirotécnicos, que eran transportados en buses de servicio público, mediante la modalidad de encomiendas, así como en vehículos particulares.

La policía indico que igualmente fueron desmanteladas 15 fábricas clandestinas de pólvora.

La pólvora incautada fue avaluada en 132 millones de pesos.