Padres de familia y estudiantes de un colegio privado tienen bloqueado el portal de Transmilenio en Usme y el tránsito mixto en el mismo sector.
Según dijeron los promotores, se trata de una protesta contra la decisión del gobierno distrital de cancelar los convenios con los centros educativos privados.
En la protesta participan alrededor de 200 personas, entre padres y alumnos del colegio “Andrés Escobar”, ubicado en inmediaciones del Portal de Usme.
Los convenios mediante los cuales el Distrito financiaba el estudio de los niños que no tenían cabida en los centros educativos oficiales, se suspendieron debido a que con la construcción y apertura de los megacolegios, se amplió la capacidad de las instituciones educativas Distritales.
Padres de familia entrevistados por Radio Santa Fe afirmaron que no quieren enviar sus hijos a los colegios oficiales porque no confian en su calidad educativa, además de que, según ellos, presentan graves problemas de indisciplina por la existencia de pandillas, porte de armas y problemas de drogadicción.
Los comentarios están cerrados.