Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Cerrada otra vez variante Chía-Teletón por desbordamiento del río Bogotá

–Nuevamente se cerró esta madrugada la variante entre Teletón y Chía, al norte de la capital de la república, como consecuencia del desbordamiento del río Bogotá.

El agua cubrió otra vez la calzada y para prevenir accidentes, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz y las autoridades de tránsito, determinaron cerrar la importante vía.

El gobernador González Díaz dijo que se está estableciendo un contraflujo por el Puente del Común, para solucionar el problema de la movilidad.

Además, estableció que como vías alternas están las vías Cajicá-Chía-Cota-Siberia-Calle 80 y Briceño-Autopista Norte, para entrar y salir de Bogotá.

Tambien se cerró la variante Cota-Guaymaral por la misma causa.

ALERTA MAXIMA

Mientras tanto, siguen en alerta máxima ocho municipios del departamento de Cundinamarca, y 3 localidades de la capital, como consecuencia de eventuales desbordamientos del río Bogotá.

Los municipios en alerta roja son Cajicá, Chía, Mosquera, ademas sectores de Suba, Fontibón, Kennedy en Bogotá, Soacha, y los municipios ubicados aguas abajo del Salto de Tequendama Anapoima, Apulo, Tocaima y Ricaurte.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, dijo que el caudal del río creció, peligrosamente, 80 centímetros más, en zonas como Chía y Cota, y 30 centímetros, en la capital colombiana y añadio que «estamos llegando a los máximos niveles registrados en los últimos siete meses».

Estableció que se ejerce un estricto monitoreo al río Bogotá, debido a que a partir del miercoles se prevé que las lluvias serán mas intensas, de acuerdo con el reporte del IDEAM.

Los comentarios están cerrados.