En 40 ciudades de Colombia y 20 en el mundo se cumple hoy en forma simultánea, la gran marcha contra las Farc, el secuestro y la violencia y para exigir la liberación de once miembros de la policía y del Ejército que continúan cautivos, al igual que de un número indeterminado de civiles.
En Bogotá, a las 10 de la mañana, desde siete puntos distintos partirán las movilizaciones, promovidas a raiz del vil asesinato de los 4 miembros de la fuerza pública que tenían secuestrados las Farc.
Los siete puntos de partida son los siguientes: carrera 7ª con calle 127 y calle 72, Parque Nacional (carrera 7ª con calle 36) Plazoleta de Suba (frente a la Alcaldía Local de Suba) Plazoleta de los Caídos (avenida calle 26 con carrera 58) Plazoleta El Tintal (al lado de la Biblioteca Pública El Tintal) y Plaza de Bolívar.
Una caravana encabezada por los familiares de los secuestrados recorrerá también diversos sectores de la capital. Entrará por la Autopista Sur, continuará por la carrera 30 hasta calle 100 y retornará por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.
Se espera que la marcha en Bogotá finalice a la 1:00 p.m.
La alcaldesa encargada de de Bogotá, Clara López Obregón, informo que en esta ocasión, al igual que en todas las movilizaciones que se han realizado en la capital, se desplegará un operativo especial tanto de carácter policial como de articulación y activación de todo el sistema de emergencias de la ciudad.
En consecuencia se tendrán ambulancias medicalizadas, puntos de hidratación y acompañamiento de la Policía Metropolitana en todos los recorridos y la Policía de Tránsito haciendo los desvíos de tráfico para agilizar la movilidad.
La Alcaldesa advirtió que habrá trancones y se disminuirá la la velocidad en la movilidad, pero añadió que este es un costo necesario en una democracia, que todos los ciudadanos podamos salir a manifestarnos contra un tema de tanta preocupación y tanto dolor ciudadano como es contra la violencia, del secuestro, en búsqueda de que por fin podamos encontrar los caminos de paz en nuestra querida Colombia”.
INVITACION PRESIDENCIAL
–El presidente Juan Manuel Santos también hizo un llamado a todos los colombianos a marchar hoy contra las Farc, el secuestro y la violencia.
“Que nadie se quede en su casa, que nadie se quede en sus oficinas, porque todos vamos a marchar con un solo propósito, un propósito que nos une a todos: decir sí a la libertad y no al secuestro”, afirmó el Jefe de Estado, quien participará en la marcha en el municipio de Villeta, Cundinamarca.
Añadio que él como Presidente, pero más aún como ciudadano, como colombiano común y corriente, “me uno al llamado que han hecho los organizadores, e invito a unirse a todos los servidores públicos y todos los colombianos”.
Explicó que esta marcha es una forma de expresar el rechazo unánime contra la violencia: “Demostrar nuestro rechazo frontal a la violencia. Porque los buenos, los pacíficos, los demócratas, somos más, muchísimos más, ¡y vamos a demostrarlo!”, concluyó Santos.
Los comentarios están cerrados.