Deportes

Periodistas de Grandes Ligas no podrán mostrar el año próximo, ni pechos ni ropa interior

Apartir de la próxima temporada las periodistas que cubran eventos en las Grandes Ligas, no podrán usar prendas que dejen ver ropa interior, ni tampoco camisetas sin mangas o cualquier estampado con el logotipo de algún equipo.

Así lo determinaron los organizadores de las Grandes Ligas, quienes dieron a conocer un reglamento de etiqueta, que regirá en Estados Unidos y que pretende regular a los medios de comunicación que se dediquen a cubrir el béisbol profesional.

A pesar de que las directivas manifestaron que la determinación no se tomó por un hecho particular, la medida pudo haberse tomado por la controversia que surgió en septiembre del 2010 en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) cuando algunos jugadores de los Jets de Nueva York hicieron comentarios que pudieron ser malinterpretados sobre la reportera mexicana de televisión Inés Sáinz.

La periodista en aquella ocasión denunció que los jugadores de los Jets se metieron con ella al utilizar un lenguaje poco apropiado, en momentos en que quería realizar una entrevista al quarterback Mark Sánchez.

Estas son algunas de las prendas que quedan prohibidas:

  • Las transparentes
  • Las que dejen los hombros descubiertos
  • Los pantalones de mezclilla con roturas
  • La ropa que permita ver cualquier parte del cuerpo entre el pecho y la cintura
  • Faldas cortas y vestidos o pantalones cortos que no lleguen por lo menos 10 centímetros arriba de las rodillas.
  • Los comentarios están cerrados.