Judicial

Familias desplazadas de Las Pavas acusan a dos familias de su sitaucion de desplazamiento

Los líderes de las familias desplazadas en la hacienda Las Pavas, del municipio de El Peñón, Bolivar, acusaron a las familias Dávila Abondano y Macías de ser los culpables del desplazamiento en la región.

Así lo reveló Misael Payares quien dijo que estos grupos económicos son los que quieren causarles daños a los habitantes de la zona.

“Los que quieren perjudicarnos son los grupos económicos que se han venido aprovechando después de que los grupos armados nos sacaron de la tierra, esa hacienda las Pavas hace parte de todo el territorio que hemos venido viviendo desde los años 40, los Dávila Abondano y los Macías son los que están enfrentando para que nosotros no estemos ahí consumiendo lo que producimos con nuestras familias”.

El líder comunitario dijo que la visita de la Fiscal Viaviane Morales es muy importante porque desde el 2003 han venido sufriendo las consecuencias de la disputa entre estas personas.

“Es algo muy importante porque las cosas acá no están mal desde el 2003 sino que venimos siendo víctimas desde hace mucho tiempo atrás y es importante que la Fiscal y que los grupos que tienen que ver con lo que ha pasado en nuestro país se apersonen del asunto”

Los comentarios están cerrados.