Judicial

Desmantelada red que al parecer alquilaba armas a homicidas

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas, desmantelar una oficina de alquiler de armas al suroriente del área metropolitana de Barranquilla.

En desarrollo de la ‘Operación Resplandor’ las unidades policiales desmantelaron una red delincuencial dedicada al alquiler de armas de fuego, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 16 con carrera 28, en el barrio Rebolo, logrando la captura de un hombre conocido como ‘Peluca’, y la conducción de un adolescente de 17 años de edad.

En el procedimiento se hallaron siete revólveres calibre 38, los cuales, según investigaciones preliminares, eran alquilados por valores entre los 500 mil y un millón de pesos, dependiendo del tiempo en que el delincuente los necesitara. También se pudo establecer que la banda instrumentalizaba a menores de edad para transportar las armas de fuego hasta donde eran solicitadas por los individuos y, de esta forma, evitar ser requisados por las autoridades. Del mismo modo, en el lugar del allanamiento se hallaron cinco menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El personal de expertos en criminalística proveniente de la ciudad de Bogotá, realizará las pesquisas pertinentes para establecer si las armas incautadas se encuentran inmersas en los hechos delictivos ocurridos los últimos días.

En otras acciones de investigación se logró la captura de dos personas por orden judicial por el delito de homicidio, dejando a disposición de las autoridades una personas de 25 años, quien presenta dos anotaciones judiciales, una por homicidio en 2013 y otra por tentativa de homicidio en 2016, y otra persona de 22 años. Los dos capturados están involucrados en hechos ocurridos el año anterior. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Estas acciones de intervención se continuarán realizando en los sectores priorizados, los cuales han sido afectados por hechos de violencia que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

“La ofensiva contra todas las manifestaciones del crimen organizado continuará. Tenemos toda una estrategia encaminada a enfrentar el fenómeno del homicidio y está dando resultados”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.