Bogotá

Este fin de semana puede tramitar el cupo de su hijo en colegios distritales

La Alcaldía Mayor informó que hoy sábado 10 de diciembre habrá atención en todos los puntos habilitados por la Secretaría de Educación (SED) en la oficina de atención al ciudadano del nivel central, Cades, SuperCades y Línea 195, para atender a padres y acudientes que quieran gestionar un cupo escolar en colegios oficiales de la ciudad. Igualmente, las direcciones locales de Bosa y Suba prestarán servicio el domingo 11 de diciembre.

Durante la jornada prevista y hasta el próximo viernes 16 de diciembre, la Dirección de Cobertura también brindará atención en dichos puntos a quienes se acerquen para gestionar la asignación de cupos, teniendo en cuenta que aún hay cerca de 18.000 solicitudes pendientes y otros 40.000 que fueron liberados por no haber formalizado la matrícula, y que por lo tanto serán reasignados.

Allí también se podrán hacer trámites, como: reasignación de cupos a estudiantes nuevos, traslados entre colegios oficiales, traslados entre colegios de convenio (únicamente en el nivel central de la SED), e inscripciones de estudiantes nuevos.

El plan de contingencia pretende disminuir las largas filas, brindando atención personalizada a la totalidad de la población que acuda a estos puntos.

Los padres, madres y/o acudientes deben recordar que en Bogotá la educación es completamente gratuita, por lo tanto, no hay excusas para que niños, niñas o jóvenes se queden por fuera del sistema educativo.