Judicial Noticia Extraordinaria

Juez ordena al ICBF devolver niños a periodista norteamericano homosexual

El Instituto Colombiano de Bienestar Familar deberá entregar a Chandler Burr los menores de 10 y 13 años, según lo terminó un juez de la República.

La juez determinó que la condición y orientación sexual de una persona no es argumento para quitar o negarle la custodia a una persona que quiera adoptar.

Según el director del ICBF, Diego Molano, la defensora de familia tuvo en cuenta la ley antidiscriminación y «se valoró la opinión de los niños».

Burr emprendió una batalla legal para lograr que le fueran entregados los dos niños, argumentando que sientía vulnerados sus derechos.

Hace dos años, el periodista inició trámites para adoptar dos niños que hoy tienen 13 y 9 años de edad. La solicitud fue aprobada, pero al mencionar su orientación sexual, el Instituto le notificó que no podría llevárselos.

Por su parte, el ICBF manifestaba que la entidad estaba defendiendo el derecho de los niños de conocer quién es su padre y que la decisión se tomó debido a que se omitió información por parte del adoptante.

Sin embargo, el ciudadano norteamericano sostiene que sus hijos ya sabían que él era gay.