Judicial

Desarticulan gigantesca banda de narcotraficantes de heroína

De acuerdo con las autoridades, en el operativo fueron capturadas 12 personas quienes integraban una red de tráfico de heroína, conocida como ‘Los Puros’. Las aprehensiones se realizaron en diferentes ciudades del país.

Los capturados en desarrollo de la operación “República 67” entre ellos su cabecilla, Luis Carlos García García, coordinaban la consecución del derivado opiáceo, (heroína) y su posterior transporte y envío hacia el exterior utilizando a Venezuela como plataforma con punto final de distribución en Estados Unidos.

Para esto, utilizaban maletas de doble fondo, correos humanos (injeridos o adheridos) y la adaptación de vehículos particulares (caletas).

Las capturas, que se hicieron de manera simultánea en Barranquilla (cuatro), Bogotá (tres), Cúcuta (tres), Ibagué (uno), y Timbio en Cauca (uno), se concretaron al termino de 14 meses de investigaciones, a través de actividades propias de inteligencia y la utilización de ayudas tecnológicas que permitieron la individualización e identificación de cada uno de los integrantes de esta red criminal que faltaban por capturar. Durante la investigación (14 meses) se le propinaron 17 golpes a esta estructura delincuencial.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de, Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.