Bogotá Ciencia y Tecnología

ETB pone a funcionar en enero el nuevo servicio de voz móvil

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá de Bogotá, Mario Contreras Amador, y la alcaldesa Clara López anunciaron el nuevo servicio “voz móvil de ETB”, que comenzará a funcionar en enero de 2012.

«Lo que hemos lanzado en el día de hoy es el servicio voz móvil ETB, en el cual incursiona la empresa de telefonía bogotana en el campo de la telefonía móvil, generando un gran aumento en sus servicios que van a ser de gran beneficio para los usuarios a nivel nacional, ya que entra una nueva posibilidad de voz móvil y para los usuarios de la ETB, el 1’800 mil que tiene teléfono fijo, con una tarifas muy preferenciales para comunicarse entre su voz móvil ETB y su voz fija ETB en el hogar y en la oficina», dijo la mandataria.

Sobre los nuevos servicios que se van prestar la mandataria capitalina indicó, «Con voz móvil ETB ya estamos prestando en un solo combo Internet Banda Ancha, que es uno de nuestros fuertes, televisión y ahora voz móvil con un aditamento, que nuestra Banca Ancha va a tener desde el primer trimestre del año entrante el streaming de televisión, con contenidos muy importantes que están esperando nuestros usuarios y que el plan estratégico de la ETB para el año entrante prevé llevar fibra óptica al hogar. Tenemos propuesto una ampliación y una mejora de nuestro servicio de red a 500 mil usuarios que podrán pasar a una velocidad y en tamaño de contenidos de 10 megas que es lo que entrega hoy la Banda Ancha de ETB hasta 100 megas.

La burgomaestre se refirió también a la incursión de la ETB en el mercado de la telefonía móvil. «Esto es una revolución, una reinvención de la compañía que esperamos le genere altísimo valor a los usuarios y altísimo valor al Distrito capital que es el principal accionista. Con inversiones de esta naturaleza, vamos a prestar mejores servicios y una mejor competencia de la compañía dentro del mercado nacional, que hoy está centralizado en dos grandes operadores y nosotros vamos camino a convertirnos en el tercer operador que evite una monopolización del mercado», finalizó López Obregón.

ETB, operador que se ha distinguido por su calidad en la prestación de servicios de telefonía fija, banda ancha y datos, ahora integra el servicio de voz móvil a su oferta comercial, haciendo uso de las redes de su filial Colombia Móvil TIGO.

El servicio de voz móvil ETB contará inicialmente con planes prepago, posteriormente con planes cuenta control y navegación de internet para teléfonos móviles de ETB con tarifas muy competitivas.

La cobertura de operación será nacional y la comercialización del servicio se realizará inicialmente en Cundinamarca, Bogotá y los llanos. Para las recargas se tendrán habilitados, entre otros, los puntos de servicio en toda Colombia de Fullcarga, Provar de Colombia, Puntos Naranja, Point Pay, con recargas desde 1.000 pesos.

El servicio de voz móvil incluirá la venta de tarjetas SIM y más adelante se dará la venta de equipos de telefonía móvil. Para utilizarla, el cliente deberá contar con un equipo de bandas abiertas y homologado en el país; actualmente se adelantan las pruebas técnicas para garantizar la interconexión de todas las redes y así entrar en operación en enero del próximo año.