Internacional

Mueren 130 personas en la India por intoxicación masiva con licor

A 130 se elevó el numero de muertos por una intoxicación masiva con licor en el estado de Bengala Occidental, al menos 100 personas fueron hospitalizadas, 70 de ellas en estado grave, según lo confirmaron las autoridades de ese país.

Decenas de residentes de la ciudad de Sangrampur resultaron intoxicadas por beber alcohol adulterado la noche del martes. Según la Policía, por este hecho ya fueron arrestadas cuatro personas.

Los afectados, en su mayoría trabajadores, consumieron el alcohol de fabricación casera en puestos de licores -al principio se informó de un único establecimiento- próximos a la estación de tren de la localidad de Sangrampur.

«A las dos de la madrugada del miércoles la gente empezó a vomitar y a quejarse de fuertes dolores de estómago», comentó un residente de Sangrampur a la agencia local IANS, al explicar como ayer se extendió la voz de alarma.

En las primeras horas de este miércoles, 10 personas fallecieron en Sangrampur, a unos 40 kilómetros de Calcuta, luego de que juntas bebieran el licor contaminado en un establecimiento cercano a la estación de ferrocarril.

Más tarde otras 47 personas murieron en hospitales a los que ingresaron con un elevado grado de intoxicación, señalaron las fuentes y precisaron que la mayoría de las víctimas son trabajadores y vendedores ambulantes.

La condición de más de un centenar de personas que fueron hospitalizadas -con fuertes dolores de estómago, vómito y debilidad- es reportada como seria, de acuerdo con reportes del diario local The Hindustan Times.

Después de tener conocimiento del caso, la policía local efectuó una redada a una ‘fábrica’ donde se producía el licor en cuestión, el cual era vendido directamente en Sangrampur, y arrestó a cuatro personas.

El gobierno de Bengala Occidental anunció esta tarde una compensación para cada una de las familias de las víctimas mortales.

Santa Fe con agencias