Noticia Extraordinaria Política

Alvaro Uribe ataca otra vez a Santos y reafirma retrocesos en seguridad democrática

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez volvió a atacar, sin mencionarlo directamente, al presidente Juan Manuel Santos por el retroceso que ha sufrido la seguridad demcrática.

El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta en Twitter, a propósito del atenado terrorista ejecutado por las Farc contra el tren de El Cerrejón, en la Guajira, hecho que dijo, impactaría las metas económicas para el año que termina.

Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fecha, las Farc dinamitaron esta madrugada la línea ferrea y descarrilaron el convoy que transporta el carbón entre la mina y Puerto Bolívar, hecho que puso en peligro las exportaciones del mineral.

Los trabajos de reparación de la vía se prolongarán por lo menos hasta el martes, dijeron fuentes de la compañía multinacional.

“Seguridad Democrática: preocupante retroceso en la Guajira y en el Cerrejón”, escribió al respecto Uribe Vélez y complementó:

Seguridad Democrática: por favor no dejen perder la Guajira: llega esto de Cerrejón».

En otro párrafo advirtió: “Ataque de Farc a tren de Cerrejón impactaría metas para 2011”.

El expresidente Uribe también hizo referencia al resurgimiento de la guerrilla y al crecimiento de la violencia y de los grupos delincuenciales y al efecto preguntó:

“Por qué resurgen guerrillas, crecen bandas criminales, se reduce la lucha y se especula con diálogo?

Y añadió: “negar o tapar la violencia eliminanaría la consciencia colectiva que se creó para exigir seguridad”

Finalmente señalo: “Ojalá NO se REPITAN atracos en carreteras turísticas como el viernes entre el Carmen y San Jacinto, vía Cartagena”.

Los comentarios están cerrados.