–Se terminaron las reservas de gas y en las próximas horas todo el occidente del país quedará sin servicio domiciliario, según lo advirtieron las empresas responsables del transporte del combustible.
La emergencia fue causada hace cuatro días por el rompimiento del gasoducto que transporta el combustible entre Mariquita y Cali por un derrumbe que se registró en el sector Petaqueros, en jurisdicción del municipio tolimense de Herveo.
En principio, fue suspendido el suministro de gas vehicular e industrial a los departamentos del Eje Cafetero y a parte del Valle y se mantuvo el abastecimiento domiciliario con las reservas del sistema.
Sin embargo, las intensas lluvias y las malas condiciones del terreno han impedido la reparación de la tubería de conducción y ya se agotaron las reservas, indicaron voceros de la empresa Trans Gas de Occidente, responsable del suministro.
En el Valle son 24 los municipios que se encuentran sin servicio de gas domiciliario.
Solo se mantiene el abastecimiento para los municipios de Buenaventura, Santander de Quilichao, Villarrica y Puerto Tejada, pero entre esta tarde y la noche se les estará suspendiendo por agotamiento de las reservas.
Segun el Ministerio Minas, hasta ahora un millón de usuarios de los departamentos del eje cafetero y el Valle del Cauca se encuentren sin el servicio de gas domiciliario, industrial y vehicular.
Los comentarios están cerrados.