Nacional

En diciembre se conocerá el reemplazo de Electricaribe

Ante la larga espera después del anuncio de la liquidación de Electricaribe, el senador David Barguil decidió entrevistar a la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, a quien pidió fechas concretas de la entrada de los nuevos operadores de energía que entrarán a la región.

La Superintendente les dio su palabra a los habitantes de la costa caribe que en diciembre se conocerán los nombres de las empresas, las cuales serán técnicas, operativas y NO repetirán la pesadilla del mal servicio de energía.

“En el Gobierno del presidente Duque hemos tomado la decisión de encontrar una solución estructural a esta problemática. Tenemos un proceso andando con seis empresas nacionales e internacionales que se precalificaron en el mes de mayo. Vamos a realizar tres subastas: una para el mercado completo y luego una para cada uno de los mercados. Recordemos que el mercado se dividió en Caribe Mar (integrada por Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar) y Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).
https://www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/proofread-my-essay.html

Las tres fechas de subasta son: 3, 6 y 12 de diciembre”, explicó Avendaño.

“Esto quiere decir que el regalo de navidad para los 10 millones de costeños es que vamos a tener o uno o dos nuevos operadores que reemplazarán al desastre de Electricaribe. Otro llamado que le hicimos a la Superintendente es defender a los trabajadores que no tienen la culpa de la debacle de esa empresa”, señaló Barguil.

Ante esto, la Superintendente recalcó que “el activo más importante de Electricaribe no son los cables o las subestaciones, son los empleados y se priorizarán sus derechos”.

Finalmente, Avendaño se comprometió a cumplir con las fechas establecidas en el cronograma y a revelar los nombres de los nuevos operadores antes de finalizar el año. El senador Barguil agradeció y reconoció el esfuerzo de la Superintendencia de Servicios Públicos en este proceso, pero advirtió que seguirá vigilante hasta que se dé la salida de Electricaribe.

“Estaremos vigilantes, haremos el control político y no nos vamos a descuidar un minuto porque el anhelo de todos es tener un servicio de calidad y con tarifas justas”, puntualizó Barguil.