Judicial Noticia Extraordinaria

Crimen de Luigi Colmenares: Carlos Cárdenas niega cualquier vinculación

El estudiante Carlos Cárdenas se negó esta mañana a declarar en interrogatorio, dentro del proceso por la muerte de su compañero de la Universidad de los Andes Luigi Colmenares, ocurrida el 30 de octubre del 2010, en el parque El Virrey al norte de Bogotá.

Cárdenas, considerado pieza clave para esclarecer el crímen, compareció ante el fiscal del caso Luis Antonio González Navarro, pero se opuso a responder el interrogatorio argumentando que ya había rendido una amplia y detallada declaración al respecto.

En diálogo con los periodistas, el estudiante aseguró que no tuvo nada que ver en el crimen y consideró una calumnia y un atropello contra su buen nombre y el de su familia, la vinculación que se le quiere hacer.

Además advirtió que no estuvo en la fiesta previa a la muerte de Colmenares y afirmo que la fotografía divulgada por los medios en la que aparece con la víctima, no corresponde a esa fecha.

Aseguró que esa foto fue tomada el 29 de octubre.

Carlos Cárdenas, quien se encuentra en detención domiciliaria, fue vinculado al proceso con base en una conversación telefónica con su ex novia Laura Moreno, en la cual le señaló que podía estar tranquila porque supuestamente su abogada tenía un contacto importante en la Fiscalía.

Precisamente por este hecho, la mamá de Carlos Cárdenas, María del Pilar Gómez, y su abogada, Aidé Acevedo, fueron vinculadas al proceso, sindicadas de supuesta obstrucción a la justicia y desvío de la investigación.

Además, otra estudiante declaró haber visto a Colmenares y a su compañera Laura Moreno horas antes de que el cuerpo del universitario apareciera en el caño.

YO SE QUIEN SABE

A propósito del tema, el papá del estudiante Luigi Colmenares, aseguró esta mañana a través de Radio Santa Fe que la clave para esclarecer el crimen de su hijo son sus compañeras Laura Moreno y Jessica Mercedes Quintero.

“Yo no sé quién mató a mi hijo, pero ellas sí lo saben”, aseguró Luis Colmenares, en referencia a las dos jóvenes.

Además advirtió que otro hecho que está claro es que no se trató de un accidente ni de un suicidio, porque Medicina Legal confirmó 7 fracturas en el cráneo y heridas con arma corto punzante en la cara del muchacho, producto de una paliza que le propinaron.

Los comentarios están cerrados.