Política

Gobierno invierte en seguridad en Norte de Santander

Con el fin de fortalecer la seguridad en el departamento de Norte de Santander, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, les entregó a la Policía Nacional y a las comunidades de Cúcuta y Ocaña novedosos sistemas de vigilancia y protección, que requirieron una inversión superior a los 1.400 millones de pesos.

“El compromiso del Gobierno y del Ministerio del Interior con Norte de Santander es muy grande. Más del 20 por ciento del presupuesto de Fonsecon se invirtió en este departamento. Quería entregar estos servicios para hacer de éste un departamento más seguro”, resaltó el jefe de la cartera política.

En la ciudad de Cúcuta, el Ministerio del Interior, a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), y la Alcaldía invirtieron 723 millones de pesos y 241 millones de pesos, respectivamente, en el proceso de actualización tecnológica de la Línea Única de Emergencias 1,2,3, que es una central telefónica moderna de recepción de llamadas con las cuales los ciudadanos pueden alertar a las autoridades y pedir su ayuda ante emergencias de cualquier tipo pero, principalmente, de seguridad.

De igual forma, el refuerzo en seguridad llegó al municipio de Ocaña en donde Vargas Lleras inauguró el Circuito Cerrado de Televisión, con el cual las autoridades podrán hacer vigilancia permanente. Así mismo, fue puesta al servicio de los ocañeros la Línea de Seguridad y Emergencias 1,2,3. Para el desarrollo de estos importantes proyectos El Ministerio del Interior aportó 402 millones de pesos y el Municipio 44 millones de pesos.