Bogotá

Levantan protesta de estudiantes en la vía La Calera

Las autoridades notificaron que fue habilitado el tráfico vehicular en la vía a ‘La Calera’, en el sector de ‘Patios’ o los peajes, tras el retiro voluntario de más de 50 personas, entre padres de familia y estudiantes de una escuela de una vereda, que bloqueaban el tránsito.

Al lugar, llegaron representantes del Ministerio de Educación Nacional, quiénes dialogan con la comunidad. De esta manera, ha sido superada la afectación vehicular.

Por otra parte, las autoridades reportan el bloqueo de la vía al llano, en el kilómetro 10 (fuera de la jurisdicción de Bogotá), por una protesta que realizan algunos transportadores. Por lo anterior, es recomendable que los vehículos de carga que salen de Bogotá, permanezcan parqueados al lado de la vía, para evitar la afectación vehicular.

Entre tanto, en el pueblo de Usme, en la carrera 4 con calle 136, las autoridades coordinan trabajos para retirar un tractocamión que permanece volcado. Al parecer, el automotor perdió la estabilidad cuando realizaba un giro. El caso no dejó personas lesionadas, ni afecta la movilidad del sector.