
En una declaración al finalizar su visita oficial a Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los dos países trabajarán de manera conjunta en la lucha contra la minería ilegal, en la construcción de un nuevo puente en la zona de frontera para facilitar aún más el transporte y en una mayor integración en materia de transporte aéreo.
Por su parte, el presidente del vecino país, Rafael Correa, criticó nuevamente la manera cómo el anterior Gobierno manejó las relaciones con ese país.
El mandatario de los ecuatorianos dijo que el actual Gobierno colombiano es ‘serio y respetuoso.
Correa volvió a insistir en la idea de someterse, junto con el expresidente Álvaro Uribe, al polígrafo, para definir sus presuntos vínculos con las Farc .
“Me someto al polígrafo para que me pregunten si tengo algo que ver con las Farc o no, para que me pregunten si alguna vez los he conocido. Siempre y cuando Uribe se presente ante los mismos polígrafos para decir que tiene algo que ver con los paramilitares”, aseguró Correa.
Entre tanto, Juan Manuel Santos dijo que fortalecer la unión de países como Colombia y Ecuador es de beneficio para la región y más si se tiene en cuenta la actual situación económica y política de gran parte del mundo.
“En este mundo convulsionado e incierto por todo lo que está sucediendo, en la medida en que podamos fortalecer nuestra integración y sobre todo con Ecuador, pues todos vamos a salir mejor librados”, subrayó el Jefe de Estado.
Dijo que llegó a Quito en compañía de una delegación colombiana que permitirá que esta visita oficial rinda buenos frutos.
“Vine con una delegación muy importante, ministros y funcionarios del Gobierno, para hablar sobre todos los temas de nuestra agenda bilateral, una agenda que se enriquece cada vez más”, indicó el Presidente Santos.
Así mismo, el Jefe de Estado agradeció la solidaridad del gobierno ecuatoriano con los damnificados por las lluvias en Colombia.
“Quiero agradecerle muy especialmente al Presidente Correa la nueva ayuda humanitaria que nos envió con motivo de los estragos que está causando este invierno en Colombia, nuestra peor tragedia en nuestra historia. Y ya el Presidente Correa había estado presente, incluso personalmente tuve el honor de estar con él en el Valle del Cauca el año pasado, cuando estábamos en plena emergencia invernal, por eso le agradecemos mucho este nuevo gesto de solidaridad”, concluyó el Presidente Santos.
Los comentarios están cerrados.