Maduro ordena elevar niveles de capacidad de combate de todas unidades militares venezolanas
–Nicolás Maduro ordenó este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) elevar los niveles de «aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de todas las unidades militares del país».
En el mensaje de salutación de fin de año a la institución militar venezolana, Maduro reveló que han desmantelado más de sesenta intentos de robar «misiles y material estratégico de la defensa antiaérea» del país.
Maduro dijo que detrás de las maniobras irregulares se encontraba «la inteligencia militar colombiana», cuya intención era el desmantelamiento de la defensa antiaérea de Venezuela e intentar «incursionar y tomar territorio venezolano».
«Es Colombia, la Inteligencia Militar de Colombia, la que está detrás de nuestros misiles y de nuestro sistema de defensa, para robárselo, para desmantelarlo y para que Venezuela no tenga Defensa Antiaérea», afirmó.
También señaló que desde Colombia han tocado a «cientos de oficiales venezolanos» para que se vendan o entreguen secretos militares de los sistemas de defensa venezolanos.
Maduro indicó al respecto que la mayoría de los jefes militares han «reaccionado con patriotismo», mientras otros han sido capturados, juzgados «y van a ser castigados de acuerdo al código militar y las leyes de la República».
‘Hemos desmantelado más de 60 intentos de robarnos misiles y, material estratégico de la Defensa Antiaérea, que son de tecnología rusa. Hace una semana habíamos desmantelado un núcleo terrorista financiado desde Colombia’, recordó.
Explicó que ese grupo estuvo encabezado por dos diputados de la Asamblea Nacional en desacato y del partido Voluntad Popular, quienes pretendían con un grupo de policías desertores atacar varias unidades militares, ‘para buscar la sangre, la muerte, la violencia antes del 24 de diciembre, para ensangrentar las navidades de Venezuela’.
Reveló que detectaron, desmantelaron y capturaron a algunos responsables, que están siendo juzgados y van hacer castigados de acuerdo al Código Militar y las leyes de la República, por extraer material militar y armas estratégicas.
Aseguró, que cientos de oficiales han reportado llamadas y mensajes desde Colombia para que entreguen secretos militares, así como también para extraer material estratégico, razón por la cual se orientó reforzar la protección del sistema de defensa antiaéreo de la nación.
Por estos hechos Maduro encargó al jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral mayor general Juan Teixeira Dias, para que refuerce «todas las medidas de protección» del sistema de defensa antiaérea del país.
Indicó que durante 2019 la Fuerza Armada venezolana fue atacada por una «guerra psicológica que tuvo objetivos muy claros y que se estrelló con la fortaleza más grande que tienen los militares venezolanos, su conciencia de acero».
Ante tales circunstancias, Maduro aseveró que la FANB «logró pulverizar todas las formas de guerra psicológica, de agresión, conjuras y complot de este año». (Con información Xinhua y Prensa Latina).