La Personería de Bogotá sancionó e inhabilitó durante 15 años para ocupar cargos públicos a Betty María Afanador por su presunta responsabilidad en el recibimiento de dádivas por parte de la Fundación Empresarios de Colombia.
En febrero de 2010, la alcaldesa realizó un viaje a Alemania e Italia, invitada por la Fundación Empresarios de Colombia, que según la investigación, asumió los gastos de la mandataria local.
Dicha Fundación firmó convenios con la Alcaldía de Fontibón por casi mil millones de pesos entre 2009 y 2011 para el fortalecimiento de microempresas de la localidad, por lo que, de acuerdo con el fallo, se incurrió en el delito de cohecho impropio.
“Sancionar disciplinariamente a la señora Betty María Afanador García, identificada con la cédula de ciudadanía número 41.795.539, en su condición de Alcaldesa Local de Fontibón”.
“Quien a su vez asumió los gastos de pasajes de ida y regreso, hospedaje, impuestos hoteleros y de pasajes ida y regreso de la funcionaria, es decir, que, al parecer, recibió utilidad representada en los beneficios señalados, provenientes de la Fundación de Empresarios por Colombia”.
Entretanto la alcaldesa dice que se trata de una persecución porque las pruebas que ella tiene para demostrar que pagó con su dinero dicho viaje no fueron tenidas en cuenta por la Personería.
Los comentarios están cerrados.