Bogotá

Atento: Cierre del carril derecho y ciclorruta en la calzada occidental del puente de la av. Boyacá con autopista sur

Para continuar con las actividades de mantenimiento rutinario y preventivo en la superestructura del puente de la avenida Boyacá con autopista sur, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril derecho y ciclorruta sobre la calzada occidental en sentido norte – sur.

Estas actividades tienen programado iniciar a partir de las 06:00 horas del viernes 3 de julio y por un tiempo aproximado de un mes y medio. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS con interventoría a cargo de SERVINC.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la SDM autorizó el cierre del carril derecho en sentido norte – sur, y la ciclorruta del costado occidental sobre el puente vehicular de la av. Boyacá con autopista sur, quedando habilitados dos carriles sobre el puente para la circulación de vehículos mixtos.

Vías alternas

Para los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la avenida Boyacá, están habilitadas algunas vías hacia el sur como la avenida carrera 68 y la avenida Villavicencio.

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no tendrán ningún tipo de afectación. Por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para este fin.

Manejo de ciclistas

Producto de las obras a realizarse sobre la ciclorruta de la calzada occidental del puente, se realizará el cierre del carril derecho junto a la zona de obra para implementar el desvío de la ciclorruta bidireccional actual.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los peatones que circulen por los andenes y por los senderos peatonales. También que realizan los cruces por las esquinas y por los sitios destinados para este fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución, atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· Se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para la actividad.

· Se les recomienda a los usuarios del transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.