
El expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó hoy que en el proceso en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, procesado por la entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro, se estaría “configurando el caso de un preso político».
Así lo manifestó el exmandatario luego de una visita que realizó al exministro en las instalaciones de la Escuela de Caballería, donde se encuentra recluido desde el pasado 26 de julio, luego de que un juez le dictara medida de aseguramiento.
Uribe dijo que le “duele mucho” la situación que está atravesando el exfuncionario de la Cartera de Agricultura y otros funcionarios de su Gobierno.
El expresidente dijo además, en referencia a las falsas desmovilizaciones del Bloque Cacica La Gaitana de las Farc, ocurrida en 2006, que al parecer hubo trampa de algunos miembros de esa columna guerrillera.
Por esta razón defendió una vez más el trabajo realizado por el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo al manifestar que tanto él como los miembros del Ejército implicados, “procedieron con toda la buena fe”
“Yo no creo que la trampa de unos criminales se pueda utilizar para hacerle imputaciones a quienes con su abnegación, su transparencia y su patriotismo en alguna forma le hicieron bien al país», puntualizó.