Deportes Fútbol Colombiano

Final Liga Postobón: Con ventaja Junior llega al Palogrande para enfrentar al Once Caldas

Luego de haber ganado el pasado domingo 3-2 en el Metropolitano de Barranquilla, el cuadro ‘tiburón’ llega a la final de esta noche con una mínima ventaja, partido donde el Once Caldas intentará revertir el marcador apoyándose en su condición de local. El partido tendrá lugar a las 7:00 de la noche en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales

Once Caldas tiene 90 minutos para darle la vuelta al resultado y lograra así su quinta estrella, por lo que espera contar con Hárrison Henao, quien sufre dolencia en uno de sus tobillos y se espera hasta el final para poder confirmarlo en el onceno titular.

El técnico Pompilio Páez confirmó que el volante Mario González reemplazará a Alex Mejía, quien fue expulsado en el partido de ida de esta final, y adelantó que tendrá en la delantera a Jhon Freddy Pajoy, Jefferson Cueron y José Moreno.

Por su parte, Junior incluirá al uruguayo Sebastián Viera en el arco, mientras que serán bajas sensibles por lesiones Jossimar Gómez y Luis Narváez.

El pasado domingo, el equipo barranquillero comenzó perdiendo. El blanco blanco de Manizales le ajustó dos goles, el último faltando seis minutos para terminar la primera parte.

Sin embargo, sobre el minuto 45, el juez señaló pena máxima a favor de Junior, que cobró Carlos Bacca y evitó que el equipo de casa se fuera en blanco.

Por el Once abrió la cuenta Jorge Daniel Núñez, a los 19 minutos y aumento la cuenta en el minuto 39.

Posibles alineaciones:

Once Caldas: Luis ‘Neco’ Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Jorge Núñez, Hárrison Henao (David Álvarez), Mario González; Jhon Freddy Pajoy, José Moreno y Jefferson Cuero. Director técnico: Pompilio Páez.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Jáider Romero, Harold Macias, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; José Amaya, Braynner García, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; y Carlos Bacca.