Messi celebró su partido 767 junto al Barcelona con doblete frente al Huesca

marzo 15, 2021 7:44 pm

Lionel Messi celebró el lunes el igualar el récord de 767 partidos vistiendo la camiseta del Barcelona con un doblete en la goleada 4-1 frente al Huesca, lo que dejó al equipo catalán a cuatro puntos del líder de la Liga española de fútbol el Atlético de Madrid.

Los goles en el primer tiempo de Messi y de Antoine Griezmann parecían encaminar al Barca a una tarde tranquila. Sin embargo, Rafa Mir marcó de penal en el tiempo agregado de la primera mitad para dejar a los visitantes más cerca en el marcador.

Tras el reinicio, el primer gol para el Barcelona del defensor Óscar Mingueza, a través de un cabezazo tras un centro de Messi, volvió a ampliar la diferencia para los locales.

Mir desperdició una clara ocasión para reducir la ventaja nuevamente, antes de que Messi redondeara su gran actuación y el marcador final cuando concluía el partido.

La victoria llevó al Barca a sumar 59 puntos y ubicarse en el segundo lugar del torneo, cuatro por debajo del Atlético de Madrid, con ambos equipos ya habiendo disputado 27 partidos. Real Madrid marcha tercero con 57 unidades.

El Huesca, en tanto, se mantuvo en la última posición de la Liga con sólo 20 puntos, a cuatro unidades de último equipo que se salvaría de no descender.

El Barcelona celebró los 767 partidos con Messi

Leo Messi iguala a Xavi Hernández como el futbolista del Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia: 767.

Para conmemorarlo, el FC Barcelona vistió uno de los fondos de su estadio con una lona y la inscripción: «Tocant el cel» (Tocando el cielo) en la que se podían ver abrazados las figuras de Xavi y Messi.

También habilitó durante la jornada la etiqueta #Messi767 en twitter para recoger las publicaciones en homenaje al diez azulgrana.

El delantero argentino llega a esta cifra con 510 encuentros de Liga jugados contando el de esta noche, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 659 goles y 289 asistencias (a falta del partido ante el Huesca), según Transfermarkt.

Por su parte, el centrocampista español repartió sus 767 partidos con la camiseta azulgrana de la siguiente manera: 505 de Liga, 157 de Liga de Campeones, 70 de Copa del Rey, 14 de Supercopa de España, 13 de Copa de la UEFA, 5 de Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa. Los números de Xavi fueron de 85 goles y 184 asistencias.

El último encuentro de Xavi con la camiseta del Barcelona fue en la final de la Champions que el Barça venció por 3-1 al Juventus en 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín.

«Tenía que ser Leo», explicó Xavi a Mundo Deportivo. «Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça», añadió el egarense.

Leo Messi y Xavi Hernández compartieron 11 temporadas (de 2004 a 2015) en el primer equipo del Barcelona, en las que conquistaron juntos cuatro Ligas de Campeones, siete Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Los dos, junto con Carles Reixach, también comparten el récord de temporadas consecutivas en el primer equipo del Barcelona con 17.

Con estos 767 partidos como azulgrana Leo Messi se anota un récord más para su colección, entre los que destacan otros como el de haber superado a Pelé como máximo goleador en un solo club (659 goles), el de máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012). Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.

De momento, Andoni Zubizarreta sigue siendo el jugador con más partidos jugados en la historia de la Liga con 622 (repartidos entre el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia) y Raúl González el que más ha disputado con un solo club, en su caso el Real Madrid, con 550.

Los números de Messi y Xavi en los 767 partidos como azulgranas:

-Leo Messi:

510 partidos de Liga (463 goles y 204 asistencias antes del partido ante el Huesca)

149 de Liga de Campeones (120 goles y 41 asistencias)

79 de Copa del Rey (54 goles y 35 asistencias)

20 de Supercopa de España (14 goles y 5 asistencias)

5 del Mundial de Clubes (5 goles y 1 asistencia)

4 de Supercopa de Europa (3 goles y 3 asistencias)

-Xavi Hernández:

505 de Liga (58 goles y 128 asistencias)

157 de Liga de Campeones (12 goles y 33 asistencias)

70 de Copa del Rey (goles y 17 asistencias)

14 de Supercopa de España (4 goles y 3 asistencias)

13 de Copa de la UEFA (1 gol y 2 asistencias)

5 del Mundial de Clubes (1 gol y 1 asistencia)

3 de Supercopa de Europa (Ningún gol ni asistencia)

Santa Fe con agencias Reuters y EFE

Deja un comentario