Economía

Fondo nacional del Ahorro lanza programa para beneficiar a militares afectados por el conflicto

Dentro de un año, los miembros de las Fuerzas Armadas afectados por el conflicto que vive el país contarían con su casa propia gracias al convenio suscrito entre el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caprovimpo.

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, aseguró el día de ayer que a partir del 1º de enero del próximo año se iniciará una campaña para recolectar el dinero que permitirá que cada uniformado tenga su casa propia.

“Ya hablamos con el Ministro de Defensa, con la Caja Promotora de Vivienda Militar y de la Policía y con el Fondo Nacional del Ahorro para que el año entrante esos dineros que se consigan sean aporte para que todos (los uniformados) puedan tener casa”, dijo el Presidente Santos.

Así lo señaló durante el homenaje a los soldados y policías afectados en el conflicto, evento que se realizó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño organizado por la W Radio.

A su vez, el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, se refirió a este importante convenio durante una rueda de prensa que concedió en el Hotel Tequendama.

“En adelante todos los militares y policías afectados por el conflicto tendrán vivienda gracias al convenio suscrito con la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caprovimpo, y el Fondo Nacional del Ahorro. Además, de hoy a un año vamos a proveerlos también de educación”, comentó el Presidente Arias.

Seguidamente se refirió a la línea verde de ahorro, diseñada en el FNA para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Con este convenio se busca aunar esfuerzos entre las partes, para facilitar a los miembros de la Caja el acceso a un crédito hipotecario mediante la afiliación únicamente para Ahorro Voluntario Contractual, AVC, con un mínimo de 9 meses en el FNA, cumpliendo con los requisitos y exigibilidades para el mismo.