Judicial Nacional

El lunes definirán detención domiciliaria de ex directora del CTI, Marilú Méndez

Ante la juez 59 penal municipal con función de control de garantías, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, imputó cargos por tres delitos relacionados con contratación en Fondelibertad contra la ex directora del CTI Marilú Méndez. Para el próximo lunes fue citada la nueva audiencia en la que será definida si se concede la detención.

De acuerdo con el ente acusador, la ex funcionaria incurrió en los delitos de tráfico de influencias de servidor público, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad en documento público.

Aseguró que la adjudicación de dos contratos en el 2009 estuvo precedida de su influencia como directora del CTI en la que resultó beneficiada la firma consultora Idrobo y Asociados S.A de la que era representante legal su ex esposo Luis Isaid Idrobo Gómez.

“En extremo encontramos cuestionable que Méndez Rada, valiéndose de su investidura ordenara a sus subalternos, con gastos a cargo de la Fiscalía, dictar esa capacitación, labor que había sido contratada a la firma consultora Idrobo”, enfatizó el fiscal de la Unidad Anticorrupción