Recompensa de $5 millones por autor de bala perdida que hirió a niño en Bogotá
Una recompensa de hasta cinco millones de pesos ofreció la Policia Metropolitana por información que permita identificar y capturar al responsable de la bala perdida que hirió gravemente el domingo al niño Michael Antonio Zárate de 9 años cuando jugaba frente a su casa en el barrio San Bernardo.
El comandante de la institución policial, general Luis Eduardo Martínez consideró vital que la ciudadanía colabore en este caso, pues advirtió que el proyectil no se le ha podido extraer para examinarlo, porque se le alojó en el cerebro.
El niño Michael Antonio Zárate se encuentra en estado crítico en el Hospital de la Samaritana.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó de manera profunda este episodio, e invitó a la ciudadanía a proporcionar información preferente que conduzca a la individualización y posterior captura, del responsable o responsables de este execrable acto.
Dijo que los ciudadanos que deseen aportar información, lo pueden hacer a través de la Línea Única de Emergencias 123, dirigiéndose al Comando de Estación de Policía más cercano, y también se habilitó un correo electrónico dispuesto para esclarecer este caso: mebog.comandante@policia.gov.co
Advirtio que desde el primer momento de conocidos los hechos, el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, dedicó un grupo investigativo de Policía Judicial.
Agrego que de igual forma, uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, realizan un acompañamiento a los familiares del pequeño Michael Antonio.
Subrayó que de acuerdo con el nuevo Estatuto de Seguridad Ciudadana, disparar al aire con arma de fuego, implica penas que van desde los 4 hasta los 8 años de prisión. En lo corrido del año, 11 personas han resultado con lesiones producto de esta irresponsable práctica en la capital de la República.
En lo que va corrido del año ya son once las personas heridas por balas perdidas en la capital de la república, de ellas 4 menores de edad.
Los comentarios están cerrados.