Judicial

Asesinaron al periodista Holmes Marín Mera por robarlo

El coronel Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía en Cauca confirmó que en la madrugada del martes fue asesinado a golpes el periodista Holmes Marín Mera, de 67 años, cuando caminaba con su esposa y otras dos personas luego de visitar a un familiar enfermo pasada la medianoche y en el trayecto fueron abordados por otras cinco personas.

«De acuerdo a las informaciones que tenemos (Marín Mera) fue atacado para atracarlo, según nos han manifestado todos los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos», aseguró el oficial.

El periodista fue golpeado con «palos, con varillas, con piedras, con chapas de correa», agregó. La víctima llegó al hospital con golpes severos en el cráneo y no sobrevivió.

La policía capturó a cinco sospechosos, dijo Alarcón, dos mujeres y tres hombres.

Marín Mera era director de la emisora comunitaria «Santander Estéreo» en Santander de Quilichao, y se encontraba en Piendamó para entregar unos regalos de Navidad, explicó su hijo Holmes Mera vía telefónica.

Eustorgio Colmenares, vicepresidente para Colombia del Comité de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó el asesinato, «porque si bien, al parecer no fue una cuestión relacionada con el oficio de periodista, fue un asesinato brutal». AFP