El Jardín Botánico José Celestino Mutis abrió inscripciones para la temporada de enero de 2012. El objetivo es que los menores participantes vivan la ciencia y aprendan con la pasión de un explorador. Para la temporada que va del 16 al 20 de enero, las inscripciones se deben realizar únicamente en la taquilla de la entidad (calle 63 No. 65-82).
El programa de Vacaciones Científicas del Jardín Botánico promueve en los pequeños la construcción del conocimiento, el desarrollo de habilidades y la integración de actitudes relacionadas con la conservación de los recursos naturales y con la biodiversidad del Distrito Capital.
Según la entidad, un buen descanso y la realización de actividades al aire libre son fundamentales para el rendimiento escolar del siguiente periodo. De la misma forma, las actividades que se llevan a cabo en temporada de vacaciones, activan la creatividad de los niños.
Así mismo, asegura que las ‘Vacaciones Científicas’ del Jardín Botánico son una buena alternativa porque, a través de la investigación, refuerzan el estudio y le permiten al niño establecer contacto con la realidad para conocerla mejor.
Las ‘Vacaciones Científicas’ se realizarán en dos jornadas de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Pueden inscribirse niños y niñas entre los 5 y 12 años que serán organizados en 3 equipos: ‘Nogales’ (5 a 6 años), ‘Palmas’ (7 a 9 años) y ‘Robles’ (10 a 12 años).
Entre las temáticas abordadas se encuentran las siguientes: Activemos nuestros sentidos, descubriendo los artrópodos, conozcamos nuestra biodiversidad, la historia de los antepasados, experimenta con la naturaleza, plantas para la vida, ¿Con quiénes habitamos?, Nuestro entorno: clasificación y agrupación de especies, El agua: elemento vital y explorando el Jardín Botánico.