Internacional

Aviones de Israel atacaron ‘objetivos terroristas’ de la Franja de Gaza

Un cohete fue disparado este jueves por la mañana hacia territorio israelí desde la Franja de Gaza, poco después de un ataque aéreo israelí contra objetivos «terroristas» en el centro y el norte del territorio palestino, indicó el Ejército hebreo.

«Un cohete fue disparado desde Gaza contra un campo de la región de Eshkol», declaró a la AFP un portavoz del Ejército israelí. «Aviones de la Fuerza Aérea israelí apuntaron contra un objetivo de actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza, así como un túnel en el norte» de este territorio, había indicado el ejército en un comunicado.

«Los ataques directos fueron confirmados. Estos objetivos fueron atacados en respuesta al disparo de cohetes sobre Israel el miércoles», continuó. Según un portavoz israelí, activistas palestinos dispararon el miércoles cinco cohetes contra el sur de Israel, que cayeron en campos y no causaron víctimas ni daños.

Los cohetes fueron disparados en respuesta a otros dos ataques de la aviación israelí contra la Franja de Gaza que dejó un muerto y unos veinte heridos palestinos el martes.

Las fuerzas de seguridad inspeccionan el lugar donde el pasado 27 de diciembre falleció un hombre tras un ataque israelí en la franja de Gaza. En un comunicado, el ejército israelí afirmó que tuvo como objetivo, y lo logró, a «terroristas yihadistas» considerados como allegados al movimiento Al Qaeda. AFP