Nacional

Damnificados por el invierno podrán reclamar en enero pago de $1,5 millones

Durante el mes de enero los damnificados por la temporada de lluvias comenzarán a recibir los 1,5 millones de pesos de auxilio por parte de Gobierno Nacional.

La ayuda estará encaminada a las familias cuyas viviendas o muebles hayan sufrido deterioro por causa del invierno.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la fecha de pago en cada una de las ciudades diferentes a la capital de la República, se dará a conocer en los primeros días del próximo año.

En Bogotá, el proceso ya inició, en localidades como Suba y Kennedy, las más afectadas por las inundaciones.

Quiénes recibirán la Asistencia Económica
1. Las familias residentes en la unidad de vivienda afectada al momento del evento, que ha sufrido daño directo en el inmueble o bienes muebles al interior del mismo, ocasionados por los eventos hidrometeorológicos de la II Temporada de Lluvias 2011, en el período comprendido entre el 1° de septiembre y el 10 de diciembre.

2. Las cabezas de familia que estén registradas obligatoriamente en la planilla correspondiente, avalada por la entidad encargada en el municipio o en el distrito.

3. La persona registrada debe ser la cabeza de familia y deberá estar registrada una sola vez.

Requisitos para reclamar el Auxilio en el Banco Agrario
El pago se efectuará únicamente al titular del Auxilio. NO SE REALIZARÁN PAGOS A TERCEROS.

Los beneficiarios deberán presentarse en la sucursal bancaria sin acompañantes y sin menores de edad. Al sitio sólo ingresará el titular del Auxilio.

El único documento válido para acreditar la condición de beneficiario y poder cobrar el Auxilio Humanitario es la cédula amarilla con holograma en original.

Además del documento de identificación original, el beneficiario debe llevar una fotocopia de su cédula ampliada al 150 por ciento, dice el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Es importante que los beneficiarios acudan sólo el día que se les indique de acuerdo con el último dígito de su cédula y dentro de los horarios establecidos.? No tiene sentido que se presenten a hacer fila desde la madrugada o el día anterior.