Política

Inició la posesión del Concejo de Bogotá; se esperan nombres del nuevo gabinete

Sobre las 3.30 de la tarde arrancó la ceremonia protocolaria de posesión de los 45 cabildantes de Bogotá, ceremonia presidida por el Alcal de Bogotá, Gustavo Petro.

En el acto se posesionan en sus respectivas curules, 8 cabildantes de los Progresistas, 8 de La U, 7 de Cambio Radical, 4 del Polo Democrático, 5 de Partido Verde, 3 del partido Conservador, 2 de Mira, 1 de la Alianza Social Independiente y 1 del Partido de Integración Nacional.

Entre tanto se espera que tras la embestidura de los ediles, el Alcalde mayor revele los nombres del equipo de Gobierno que lo acompañara en la Administración Distrital.

Según lo confirmó Radio Santa Fe, los que van fijos en la Administración son Antonio Navarro en la Secretaría de Gobierno; Ricardo Bonilla, como secretario de Hacienda; Mercedes Maldonado, como directora de Planeación; Margarita Flórez, como secretaria de Ambiente y Consuelo Ahumada, para la Secretaría de Integración Social.

En el IDU suena Maria Fernanda Rojas, y falta por confirmar si en la Secretaría de Salud se posesionará el lider sindicalista y abogado Aldo Cadena; y en la Secretaría del Habitat, Catalina Valencia, esposa de Daniel García Peña; el concejal Guillermo Asprilla, en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos.

Se rumora que García Peña, podría llegar a la Secretaria General.

La exmagistrada del Consejo Nacional Electoral Adelina Covo, hará parte del circulo de asesores de la Alcaldía.

Según lo confirmó los 1070 a.m., el ex alcalde de Bogotá, Paul Bromberg no aceptó la Secretaria de Movilidad, por lo que se perfila en Cultura.

Lo que ha generado gran expectativa es la dirección de la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor, donde ya fueron descartados los nombres de John Álvares, asesor del expresidente Cesar Gavira, y el editor político de RCN Televisón Edwin Gutierrez y el editor de la sección Bogotá del periodico El Tiempo, Jessid Lancheros.