Internacional

Acusan a esposa de gobernador argentino muerto por disparo

La esposa del gobernador argentino, Carlos Soria, quien fue hallado muerto el domingo en la madrugada a causa de un disparo en su cara, fue imputada por la Fiscalía al ser declarada la principal sospechosa del misteriosos crimen.

De acuerdo con las autoridades argentinas, La esposa de Soria, Susana Freydoz, era la única persona que acompañaba al gobernador en el momento del disparo fatal, en el interior de su casa.

La imputación fue decidida por el juez del caso, Juan Pablo Chirinos, quien encabezará la investigación durante los próximos diez días, ya que el magistrado en el que recayó el caso, Emilio Stadler, comenzó hoy sus vacaciones.

Según consigna la web del diario «La Nación», Chirinos imputó a Freydoz por «temor a posible fuga». De todas maneras, la viuda seguirá, al menos por ahora, en libertad.

Freydoz intentó prestar declaración el domingo al mediodía pero, según dijo hoy el fiscal de la causa, Miguel Angel Fernández Jahde, la mujer «estaba muy shockeada y prácticamente no hablaba».

Este lunes Freydoz tampoco declarará ante los investigadores. «Su psiquiatra, de apellido Di Giácomo, presentó un escrito alegando que su paciente no estaba en condiciones de declarar», informa la web del diario «Clarín».

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió en un confuso episodio cerca de su casa de descanso en las cercanías de la ciudad de General Roca.

El gobernador, de 61 años de edad ocupaba el lugar desde el 10 de diciembre pasado.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado las circunstancias en las que sucedieron los hechos. Lo único que se conoce es que Soria estaba en su casa junto a su esposa e hijo, y por causas que se tratan de establecer, recibió un disparo de arma de fuego en el ojo.

Los familiares del funcionario manifestaron que el sangriento hehco ocurrió cerca de las cinco de la mañana del domingo, cuando el gobernador se encontraba en su casa de descanso en la localidad de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca, distante a 1.176 km al sur de Buenos Aires.

El vicegobernador Alberto Weretilneck, que a partir de este martes jurará como nuevo gobernador, confirmó que sólo la esposa de Soria estaba junto al mandatario provincial en el momento de la muerte.

«Es un accidente doméstico con un arma de fuego y será la Justicia la que determinará qué fue lo que pasó», dijo Weretilnek.

Santa Fe con agencias