Economía Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Gobiernó descartó aumento en la edad de jubilación

El viceministro del empleo y las pensiones, Mauricio Olivera, señaló que el Gobierno Nacional no tiene contemplado aumentar la edad de jubilación y aseguró que el tema ni siquiera será tratado en la próxima reforma pensional.

En entrevista con La W Radio, el Alto Funcionario indicó que “La sostenibilidad financiera es clave ya que tan solo el 30 por ciento de los colombianos ocupados están ahorrando para la vejez debido a que algunos no cuentan con los recursos para ahorrar y hay que incentivar mecanismos para que todas las personas puedan ahorrar y los que más tengan, aporten a los que no”.

Sobre la posibilidad de aumentar la edad para pensionarse teniendo en cuenta una mayor expectativa de vida, el Viceministro Olivera dijo que “más que esto lo que hay que revisar es cuánto tiempo tenemos que ahorrar para la vejez y cuánto dura esa vejez”

Sobre la Reforma Pensional afirmó que esta sólo podrá llevarse a cabo si se logra equidad e igualdad en las condiciones de los beneficiarios.

La Reforma debe ir “acompañada de políticas de empleo que busquen la formalización para que todos se integren a sistemas de salud y pensiones”, puntualizó el Viceministro.

Los comentarios están cerrados.