Nacional

Gobernador de Boyacá espera orden para nombrar alcalde encargado en Santana

Pese a la inhabilidad que tiene en su contra de por vida para ejercer cargos públicos, el alcalde de Santana, Henry Sánchez, continuará en el cargo hasta que la Procuraduría no emita una orden de suspensión.

Así lo hizo saber el gobernador del departamento de Boyacá Juan Carlos Granados.

“La decisión nuestra en esa eventualidad sería designar a alguien de la planta de la Gobernación que no tenga vínculos políticos con la clara intensión de dar neutralidad”, afirmó el Gobernador.

Pese a inhabilidad, Alcalde de Santana se posesionó ante notario investigado
Un concejal del municipio de Santana, Boyacá, denunció que el alcalde electo de esa población Guillermo Pinzón Beltrán, se posesionó ante el Notario Primero de Moniquira pese a que se encuentra inhabilitado por la Procuraduría para ejercer el cargo público.

De acuerdo con el cabildante José Joaquín Castro, Pinzón enfrenta un proceso por estafa y está inhabilitado por el Ministerio Público, por lo que la posesión como Mandatario municipal fue ilegal desde todo punto, además aseguró que el notario que realizó la diligencia está siendo investigado por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El Concejal señaló que el Burgomaestre designó a la secretaria de la Tesorería Municipal, Jacqueline Sánchez, como alcaldesa encargada, y fue ella la encargada de nombrar el equipo de Gobierno.

Además el Concejal Castro aseguró que la Alcaldesa designada comenzó a ordenar despidos en el Centro de Salud de la población.