Internacional

Inauguran en Roma el ‘Jardín de los Ángeles’: un cementerio para niños no nacidos

Las autoridades de Roma, inauguraron esta mañana en el cementerio Laurentino el «Jardín de los Ángeles», un ‘area de 600 metros cuadrados, dedicada para sepultar a los niños que nunca vieron la luz de la vida por la interrupción del embarazo.

Según los creadores, la idea es sepultar los fetos de los abortos «espontáneos o terapéuticos» que nunca llegaron a nacer y que en otras circunstancias son tratados como desechos hospitalarios.

Según Sveva Belviso, representante del alcalde de Roma, la ley italiana no obliga a enterrar a los fetos, pero este cementerio, «responde a la exigencia de dar un lugar de sepultura a los cuerpos de los niños no nacidos que, sin una petición explícita, son eliminados del mismo modo que se hace con los desechos hospitalarios especiales en los vertederos».

En el lugar fueron puestas dos estatuas de ángeles y una planta de camelia, cuya flor – explicó la funcionaraia, es la reina de las plantas invernbales y simboliza la petición de varias madres para que sus hijos no nacidos sean enterrados.

La funcionaria dijo que este proyecto «no interfiere en la ley del aborto», que en Italia está permitido antes de los 90 días de gestación; entre el cuarto y quinto mes, siempre que sea por problemas de naturaleza terapéutica; cuando corra peligro la vida de la madre o cuando se detecten malformaciones en el feto.

Como símbolo de que nos no nacidos nunca tuvieron un nombre, las lápidas del cementerio serán todas blancas, «no será necesario poner el nombre de la madre» y se podrán plasmar en ellas «nombres de fantasía», aunque detrás aparecerá un código de identificación, añadió.