Internacional

Seguidores de Cristina Fernández pasaron vigilia frente a hospital

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será intervenida quirurgicamente este miércoles para extirparle un carcinoma localizado en la glándula tiroides. Decenas de sus seguidores realizaron una vigilia al frente del hospital para expresarle su apoyo.

Los militantes iniciaron el martes una vigilia a las puertas del Hospital Austral, en la periferia de Buenos Aires, donde han desplegado carteles en apoyo a la mandataria.

«Ya somos unos 70 y con el correr de las horas seremos muchos más», explicó una militante del Movimiento Eva Perón a las puertas del hospital, situado dentro del predio de casi cuatro hectáreas de la universidad homónima en la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.

Fernández regresó el lunes a Buenos Aires, tras haber pasado las fiestas de fin de año en la localidad turística de El Calafate (en el sur del país), para coordinar los últimos detalles de lo que será el traspaso de poderes al vicepresidente, Amado Boudou, que estará al frente del gobierno desde el miércoles hasta el próximo 24 de enero.

Por su parte, los directivos del hospital se han visto obligados a reforzar la seguridad en el edificio y han dado órdenes a los médicos de evitar contactos con la prensa, según informa el diario argentino «Clarín».

Los comentarios están cerrados.